sábado, 2 de agosto de 2008

El Aprendizaje Basado en Tareas y las Actividades de Concienciación

Una de las características más sobresalientes del ABT (Aprendizaje Basado en Tareas) es el el análisis de la lengua en su forma y usos. Es una diferencia fundamental con otros enfoques comunicativos que no incluyen una etapa de análisis formal de parte de los alumnos, con el profesor.

Estas actividades centran su atención en estructuras específicas del lenguaje de los textos utilizados en la tarea.

Objetivos: 1- Alientan a los alumnos a prestar atención en las formas de la lengua que han estado trabajando durante la tarea. 2-dan a los alumnos la oportunidad de sistematizar y de construir su propio entretejido gramatical mental a nivel consciente y de aumentar su repertorio, 3- posibilitan que los alumnos en grupos puedan 'descubrir' por sí mismos formas y usos de la lengua.

Medio: observación e identificación; investigación crítica de los elementos gramaticales en estudio.

Estas actividades son también llamadas 'de concienciación de la lengua e incluso, actividades meta-comunicativas.

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